Translate

lunes, 9 de mayo de 2016

La inspiración ¿Existe o no existe?













La inspiración no existe, o no exactamente con el significado que le atribuimos normalmente. A veces no es más que una excusa que tienen los artistas cuando se bloquean. Cuando dicen “me falta la inspiración” u “ojalá vuelvan las musas”
Muchas veces lo que les falta es concentración. Porque la profunda concentración, ese estado que te exorciza y te embarga en el proceso creativo, hace que el tiempo deje de importarnos, que todos los demás intereses, por un cierto tiempo, sean relegados a un segundo plano para cumplir con éxito el viaje artístico.
Pero a veces estar concentrado no es tan fácil, incluso puede suponer un reto: la mente está en continua actividad, es muy inquieta, sumida en pensamientos que se cruzan, y que a veces te llevan muy lejos de lo que deberías estar haciendo.
Es muy tan fácil de entender como difícil de aplicar; porque muchas veces el artista necesita un respiro, quizá un paseo, cambiar de aires, o nuevas ideas.






Eso sí, si quieres crear, tienes que sentarte a hacerlo. Además, muchas veces las ideas se escapan, y el momento es el momento; porque estás concentrado, y luego puede que sea tarde.
Lo que es fundamental es estar siempre “alimentado”, ya sea en tu área o en otras. Hay que leer mucho, escuchar música, ver imágenes o paisajes edificantes, buscar nuevos retos, y viajar.
Todo eso no es que inspire, es que te abre a un mundo de ideas nuevas en el que puedes tomar prestado aquello que más te cautiva.


Inspiración: ¿existe o no existe?

Comparte si te ha gustado en google plus y redes sociales; así me ayudarás a crecer ;)