Translate

viernes, 17 de junio de 2016

POPULAR NO QUIERE DECIR MEJOR– CUANDO LA GENTE NO ES CAPAZ DE VER MÁS ALLÁ DE SU NARIZ


     Continuando con el hilo de mi última entrada: “¿Por qué la gente no lee? Motivos reales vs excusas, he de añadir que hay un problema añadido: la Literatura no tiene la misma accesibilidad que otras disciplinas artísticas, como por ejemplo el Cine.



    Es decir, en torno a la Literatura no está asentado todo el marketing propio de la Imagen. Un ejemplo claro y sencillo es cuando vamos a ver una sesión de Cine y nos meten quince minutos de tráilers y referencias de otras películas antes de ver nuestra película.

     Esta "no accesibilidad" de la que hablo, también afecta en gran parte a las demás Artes; y me da mucha rabia que, en pleno siglo XXI, y con la tecnología existente, la enorme difusión que proporcionan las redes sociales, no existan grandes espacios donde publicar referencias para mejor acceso.




     Y me refiero a sitios realmente grandes, algo así como un IMDB de los libros, una gran plataforma especializada que ofrezca catálogos de libros, movimientos literarios y autores.  
   Y sobre todo, quizá lo más importante, que el término "accesibilidad" se aplique en Televisión, número uno de los medios de comunicación de masas. 



     Pues ésta solo muestra una pequeña parte de la realidad social, obviando numerosas disciplinas deportivas y artísticas, injustamente infravaloradas, sustituidas por algunos programas de dudosa calidad que a veces te hacen llegar a pensar el título de la entrada: POPULAR NO ES MEJOR, junto con...hay gente que nunca verá más allá de su nariz. 

   Comparte si te ha gustado en google plus y redes sociales; así me ayudarás a crecer ;)